Cruz Roja en la provincia tinerfeña recauda 22.000 euros el Día de la Banderita

La organización destinará las donaciones a proyectos en defensa de la infancia vulnerable

24.10.2016 | 23:27
Una ciudadana deposita su donativo durante el Día de la Banderita en Tenerife.

La celebración del Día de la Banderita en Santa Cruz de Tenerife sirvió a Cruz Roja para recaudar más de 22.000 euros en la provincia, una cantidad que según la organización se destinará íntegramente a proyectos de apoyo a niños y niñas. En concreto, gracias a la cantidad recaudada el día 13 de octubre, de forma simultánea en casi la totalidad de los municipios de la provincia, la institución asegura que podrá ampliar su atención al colectivo de infancia vulnerable y sus familias.

Asimismo, a este importe falta añadirle lo que se recaude en los colegios colaboradores, que se estima sea una cifra relevante, teniendo en cuenta que el año pasado se logró reunir unos 15.000 euros. Cruz Roja destaca la implicación de los voluntarios y colaboradores que con sus huchas estuvieron animando a los ciudadanos, durante toda la jornada, para que colaborasen con la Organización, además de dar apoyo a unas 60 mesas petitorias, facilitando la colecta.

Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que ha logrado unir a las administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo, recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.

Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a este colectivo en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes.

Desde el área provincial de Intervención Social de Cruz Roja se espera atender alrededor de 1.400 niños y niñas mediante la entrega de ayudas de primera necesidad como material escolar y libros, alimentos infantiles, calzado y vestuario, etcétera. Asimismo, desde Cruz Roja Juventud se llevan a cabos diversos proyectos en la provincia en apoyo a la infancia mediante los cuales se han atendido a más de 2.600 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine