El Gobierno de Canarias declara para este martes la alerta por lluvias en todas las Islas

El área metropolitana de Tenerife, en aviso naranja por lluvias - Se mantiene además la alerta por fenómenos costeros - Las clases se mantienen en los centros de educación canarios

25.10.2016 | 03:26
Primeras lluvias otoñales en La Laguna
El Gobierno de Canarias declara para este martes la alerta por lluvias en todas las Islas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago, en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado un aviso naranja para este martes por lluvias, y otras fuentes disponibles.

Los chubascos localmente fuertes predominarán este martes en todas las islas y serán más probables y persistentes en las orientales. La Agencia Estatal de Meteorología activó avisos de nivel naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en la zona metropolitana de Tenerife y en el sur de Gran Canaria. En Tenerife las lluvias más fuertes se esperan entre las 12.00 y las 18.00 horas, tiempo en el que la AEMET ha activado el aviso naranja.

También se han activado el aviso amarillo La Gomera, El Hierro, el oeste de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y el norte de Gran Canaria, donde espera chubascos localmente fuertes y tormentas y fenómenos costeros adversos este martes. 

Los intervalos nubosos de primeras horas tenderán a evolucionar a cielos cubiertos durante la mañana, en una jornada con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y con probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en las vertientes sur y oeste, más frecuentes en la segunda mitad del día, especialmente en las islas orientales.

En El Hierro, La Palma y el norte de Tenerife, la AEMET ha activado el aviso naranja por el riesgo de olas de entre 5 y 6 metros de altura y el aviso amarillo para La Gomera y el norte de Gran Canaria por el mismo motivo. En el mar habrá oeste fuerza 4 ó 5, ocasionalmente 6, en el extremo norte, amainando por la mañana a 2 a 4. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo al final a marejadilla o marejada. En la costa este, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros en el norte el oeste y nordeste y de 3 o 4 metros en el resto y se esperan aguaceros ocasionalmente con tormentas.

La Consejería de Educación y Universidades ha informado, a través de su cuenta de Twitter y tras la alerta declarada por el Gobierno de Canarias ante la situación de fuertes precipitaciones, que las clases se mantienen para este martes 25 de octubre en todos los centros educativos de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine