El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en todas las Islas Canarias

Se mantiene además la alerta por fenómenos costeros - El área metropolitana de Tenerife, en aviso naranja por lluvias

25.10.2016 | 09:51
Primeras lluvias otoñales en La Laguna
Oleaje en Puerto de la Cruz

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para este martes la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el Archipiélago.

La alerta por el fenómeno meteorológico adverso se inició a las 11:40 horas de este lunes y según la previsión meteorológica se espera mar de fondo de 4 a 5,5 metros en la costa norte y oeste de las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología activó también para este lunes y para este martes la Agencia Estatal de Meteorología activa un aviso naranja por olas de más de cinco metros en las costas de El Hierro, La Palma y el noroeste de Tenerife.

Meteorología emite el mismo aviso, aunque de nivel amarillo, para La Gomera, el norte de Gran Canaria, y toda la costa de Lanzarote y Fuerteventura.

También se han activado por lluvias avisos de nivel naranja en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y la mitad sur de Gran Canaria; y amarillo en Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y La Gomera, la mitad occidental de La Palma y la mayor parte de Tenerife.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine