El Gobierno canario no suspende las clases por el aviso de lluvias

Un falso comunicado circula por las redes sociales y por servicios de mensajería instantánea causando confusión entre los estudiantes

24.10.2016 | 12:48
El Gobierno canario no suspende las clases por el aviso de lluvias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha suspendido las clases en Canarias por el aviso amarillo de lluvias que ha previsto la AEMET para este lunes 24 de octubre de 2016. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en Canarias ha confirmado a La Opinión de Tenerife que no existe ninguna alerta decretada por el Gobierno de Canarias y por tanto, las clases se desarrollarán este lunes en la forma habitual. Desde este servicio de información de urgencias insisten en la falsedad de un comunicado que circula a través de mensajería instantánea y redes sociales y hacen hincapié en la importancia de prestar atención sólo a fuentes fiables.

Según la previsión, con aviso amarillo, a partir del mediodía habrá mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros en el oeste y nordeste de La Palma, en El Hierro, norte de La Gomera, oeste y norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura, norte de Tenerife y norte de Gran Canaria. También se esperan lluvias localmente fuertes durante la mañana en el oeste de La Palma, y durante la tarde en el este, sur y oeste de Tenerife, que afectarán a la vertiente este, principalmente en medianías.

Debido al gran número de bulos que circula actualmente por internet la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una serie de pautas para que los internautas reconozcan las falsas noticias que se publican y comparte en la Red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine