El Gobierno destina un millón de euros para reforestar las zonas quemadas en La Palma

22.10.2016 | 03:22

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar un millón de euros a las obras de restauración forestal de las zonas afectadas por el incendio que se inició el pasado 3 de agosto en la isla de la Palma y que calcinó durante varias semanas los montes de la isla.

Según ha indicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros, el fuego de La Palma afectó a 4.864 hectáreas de superficie de "especial valor ambiental", en su mayor parte incluida en la Red de Espacios Naturales protegidos de Canarias, consideradas hábitat de interés comunitario de la Red Natural 2000.

Las actuaciones de restauración forestal y medioambiental se realizarán en los términos municipales de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo, de la Isla de la Palma.

Las obras de emergencia incluirán trabajos de restauración hidrológico forestal y de retirada de madera quemada, que permitan regenerar de forma natural las especies y la contención de tierras, e impedir así que se desencadenen procesos erosivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine