La empresa tinerfeña Ewaste, candidata al premio ambiental de la Unión Europea

22.10.2016 | 03:22

La empresa tinerfeña Ewaste Canarias ha sido elegida como candidata a los Premios Empresariales de Medio Ambiente que concede cada año la Comisión Europea, según informó ayer el propio ejecutivo comunitario. Este año, optan a ese prestigioso galardón cuatro empresas españolas: Onyx Solar Energy, Agrotechnical Services y Madinter Trade, además de Ewaste Canarias.

La sociedad tinerfeña competirá en el apartado de gestión para entidades de mediano y gran tamaño con tres empresas: la española Agrotechnical Services, la húngara Ladybird Farm Leisure Center y la británica Jessie Macs.

Ewaste Canarias explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de las islas. Sus instalaciones tienen capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos y están consideradas las más modernas y avanzadas de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8 % de los gases de efecto invernadero, asegura la propia empresa en su página web. Esta compañía canaria ha conseguido en los últimos años varios reconocimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine