El Teatro Campoamor de Oviedo acoge la ceremonia de entrega de premios

Los Reyes presidirán el acto en el que se distinguirá a ocho personalides y entidades

21.10.2016 | 03:15

La ciudad de Oviedo será hoy la encargada de acoger la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016, que cada año otorga la Fundación del mismo nombre a ocho personalidades distinguidas del panorama internacional en las categorías de Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia serán los encargados de presidir, como los años anteriores, la ceremonia en su XXXVI edición. También estará presente la reina Doña Sofía, quien ocupará un asiento en el palco. La princesa Leonor y la infanta Sofía seguirán sin participar en los actos.

A las 17.30 horas dará comienzo la ceremonia de entrega, con la llegada de los Reyes al Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Después de la entrada de los premiados, tomará la palabra el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte y, acto seguido, será el turno del premiado con el Princesa de Asturias de las Letras, Richard Ford, y de la actriz Núria Espert, premiada en la categoría de Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine