Premios Princesa

Princesa de Asturias 2016: Abucheos y aplausos a los Reyes antes de los premios

Varios cientos de personas se han concentrado en Oviedo para protestas por la ceremonia de entrega de los premios

21.10.2016 | 18:50
Protestas en Oviedo por los Princesa de Asturias.

Varios cientos de personas se han concentrado hoy en la plaza de la Escandalera de Oviedo, anexa al Teatro Campoamor, para protestar por la celebración de la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias.

Una veintena de colectivos sociales se han sumado a la convocatoria de la Plataforma de Trabajadores en Lucha y de las Marchas por la Dignidad para protestar, al grito de "fuera", su oposición a la celebración de estos galardones.

Los manifestantes han desplegado pancartas con las leyendas "Fartones", "Bienvenidos Premiados, Hasta Siempre Patronos", "La Asturias Real es la que dice no a la reforma laboral, a la represión y a la corrupción" y "España de Real no tiene nada".

"No nos representan", "la casa real tributa en Panamá" y "Los borbones a los tiburones" han sido las consignas más coreadas a la llegada de las autoridades e invitados al teatro.

Los gritos de los manifestantes, que han arreciado a la llegada de los reyes, se han mezclado con la música de numerosas bandas de gaitas que ocuparon las aceras de las calles en el recorrido de la comitiva oficial desde el Hotel de la Reconquista hasta el Teatro Campoamor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine