Plátano de Canarias se une a la AECC para apoyar a enfermos oncológicos y sus familiares

18.10.2016 | 23:25
Juan Julio Fernández (AECC) y Henry Sicilia (Plátano de Canarias).

Plátano de Canarias se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer en Canarias a través de una colaboración firmada con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta colaboración que se inició ayer es apoyar de forma continuada en el tiempo el servicio de atención psicológica que desde la AECC se pone a disposición, tanto de los enfermos como de sus familias, a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

El diagnóstico de cáncer supone un importante impacto tanto para los pacientes como para sus familiares. Estos cambios pueden producir desajustes que requieran un apoyo específico que se les brinda a través de varios canales: el servicio de asesoramiento, facilitando información, orientación y apoyo emocional; terapia psicológica individual, con sesiones semanales para tratar trastornos psicológicos, especialmente centrados en la ansiedad y la depresión; y terapia grupal, abordando aspectos de la enfermedad a través de sesiones de grupo de tipo informativo o terapéutico.

Los productores de Plátano de Canarias han querido prestar su apoyo a la AECC en esta valiosa labor con el ánimo de contribuir a poner a disposición de los enfermos y sus familias un servicio psicológico profesional y gratuito. Con su contribución, la Asociación ofrecerá más de 120.000 minutos de atención psicológica a través de este importante servicio que se ofrece a los enfermos y sus familias en todas las fases de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine