La Gomera defiende su compromiso con los animales asilvestrados

El Cabildo actúa desde 2012 ante especies que arriesgan la ecología

19.10.2016 | 00:13
La Gomera defiende su compromiso con los animales asilvestrados

El control de los animales asilvestrados, junto con la minimización de los riesgos para el medio ambiente son algunos de los objetivos marcados por la estrategia que ha venido desarrollando el Cabildo de La Gomera en esta materia. El consejero insular de Desarrollo Territorial, Alfredo Herrera, apunta "al compromiso de la Institución para terminar con este mal que afecta directamente a nuestro entorno natural". Por ello, "desde 2012 hemos iniciado un conjunto de actuaciones destinadas a controlar la presencia de animales asilvestrados en la Isla".

"Son falsas y engañosas para el ciudadano las declaraciones del consejero de Sí se puede, Rubén Martínez, en las que afirma el fracaso de estas actuaciones", expresa Herrera Castilla. El consejero de Desarrollo Territorial recuerda los "buenos resultados de las campañas de control realizadas desde el año 2012, que incluso han sido reconocidos por otras instituciones de Canarias con la misma problemática".

En cuanto a la problemática expresada por Rubén Martínez sobre el abandono de animales en zonas de tránsito público, el consejero insular de Desarrollo Territorial añade que siempre se ha garantizado la retirada de los animales abatidos de dichos espacios. Además, explica que se han coordinado estas actuaciones con el sector turístico para reducir la posibles afecciones que pudieran darse en épocas de alto tránsito de senderistas.

El titular del Área de Desarrollo Territorial confirma que "no ha existido improvisación alguna con respecto a las tareas de control". Alfredo Herrara señala también que las iniciativas puestas en marcha han sido coordinadas por el Cabildo, ajustándose a las necesidades detectadas en cada momento para garantizar su eficacia.

Por último, el consejero del Cabildo de La Gomera reitera la inexistencia de improvisación en estas actuaciones; al igual que resalta la falsedad de las declaraciones de Martínez en las que se pone en duda el rigor y rotundidad del Cabildo ante esta problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine