El Ejecutivo y las universidades inician formación en riesgo medioambiental

18.10.2016 | 23:25

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias firmará un convenio con la Universidad de La Laguna (ULL) y otro con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulgpc) para la formación de técnicos y cuerpos y fuerzas de seguridad en materia de prevención medioambiental.

La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, así lo anunció ayer en el transcurso de una comisión en el Parlamento de Canarias en respuesta a la diputada del grupo Socialista Nayra Alemán, que defendió que la Apmun no solamente tenga como función sancionar sino también formar y prevenir.

Nieves Lady Barreto se refirió a los cursos de formación en los que participan los técnicos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y destacó además la importancia de conocer de primera mano las nuevas medidas contempladas en el proyecto de ley del Suelo.

La consejera de Política Territorial del Ejecutivo regional resaltó durante su intervención en la Cámara que el principal objetivo de esta actividad formativa de la Agencia es hace visible la labor que ejerce el propio organismo en la prevención medioambiental del territorio y no solo su carácter sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine