El Parlamento acoge el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Darias agradece a las asociaciones del sector su compromiso por normalizar el colectivo

18.10.2016 | 00:01
Un momento del acto celebrado ayer en el Parlamento.

El Parlamento de Canarias acogió ayer la celebración del acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema en España Soy como tú aunque tú no lo sepas. En el acto, que dirigió la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, estuvieron presentes los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces, representantes de la Comisión de Discapacidad y de las organizaciones que integran la Federación Salud Mental Canarias.

La presidenta agradeció el compromiso de estas asociaciones en todas las Islas por la normalización de este colectivo y para acercar "el testimonio directo de sus inquietudes". "Es completamente cierto que las personas, desde la diversidad, compartimos más semejanzas que diferencias", afirmó Darias. "Ponernos en la piel de los demás nos ayuda a ser más inclusivos", añadió.

En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto redactado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2016, del texto de proclamación de esta efeméride en Canarias y de las consignas del Día de la Salud Mental.

Por su parte, desde la Agrupación Socialista Gomera (ASG) destacan su apuesta por mejorar la atención y favorecer la integración de los pacientes del área de salud mental. Según la formación, así se expuso desde el mes de enero en Comisión parlamentaria, y así se reiteró ayer en la Cámara autonómica, donde el portavoz de esta formación política, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que "tenemos que garantizar los derechos y la dignidad de estas personas, igual que hay que hacer con todos los canarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine