ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

El Gobierno canario ha dejado de emitir 1.400 toneladas de CO2 este año

El descenso en las emisiones se debe al plan de ahorro de energía en ocho de sus edificios administrativos

18.10.2016 | 14:22
El consejero de Economía, Pedro Ortega.

El Gobierno canario ha dejado de emitir 1.400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y ha ahorrado 400.000 euros en lo que va de año gracias al plan de ahorro de energía en ocho de sus edificios administrativos, ha informado el consejero de Economía, Pedro Ortega.

Con ese plan se han ahorrado 2.400.000 kilovatios, lo que supone el consumo de 743 familias en un año, "una cifra importante", ha señalado el consejero.

El plan de eficiencia y ahorro energético en los edificios públicos, con colaboración pública privada, supone una inversión de dos millones de euros y debe garantizar un mínimo de un 21 por ciento de ahorro energético, aunque actualmente ya se ha logrado el 32 por ciento.

Ortega ha indicando que el plan continuará ampliándose para conseguir un mayor ahorro y se extenderá al resto de administraciones para "lograr una Canarias más sostenible, en la que las energías renovables tengan la mayor producción posible"

El plan comenzó en 2014, tiene de vigencia hasta 2029, se ha puesto en funcionamiento durante 2015 y 2016 y la intención es ir incorporando medidas de manera paulatina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine