La Candelaria ofrece nuevos tratamientos intravítreos para patologías de retina

Más de 300 pacientes de Tenerife se han beneficiado desde agosto de estas nuevas terapias farmacológicas

18.10.2016 | 14:52
La Candelaria ofrece nuevos tratamientos intravítreos para patologías de retina

Más de 300 pacientes del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife se han beneficiado desde agosto de nuevas terapias farmacológicas intravítreas para tratar la patología macular vascular de la retina, cuyas lesiones se asocian principalmente al edema macular diabético.

Según informa en un comunicado el centro hospitalario, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se trata de una enfermedad que se convierte en el factor más importante de pérdida o discapacidad visual en personas diabéticas, bien por el avance de la enfermedad con la edad o por un mal control de la glucosa una vez diagnosticada.

Añade que se ha convertido en el primer hospital de Canarias en utilizar inyecciones de anti-vegf precargadas, unos fármacos anti-angiogénicos se administran mediante una inyección intraocular con anestesia tópica.

Como se trata de un procedimiento ambulatorio, la aplicación de este tratamiento es rápido, indoloro y permite al paciente regresar a su domicilio sin mayor problema siguiendo no obstante las recomendaciones médicas para el cuidado posterior del ojo tratado, afirma Rodrigo Abreu, oftalmólogo del citado Hospital Universitario.

"El 50 por ciento de las inyecciones intravítreas ofrecidas en nuestro centro se han destinado para edema macular diabético, el 30 por ciento para la degeneración macular y el 15 por ciento para tratar oclusiones venosas de la retina", detalla Abreu.

Este tipo de tratamientos busca ofrecer un mayor porcentaje de éxito en el tratamiento de las lesiones oculares vinculadas con la mácula y la retina y también aumentan la seguridad para el paciente, pues al tratarse de una inyección que viene con la medicación precargada de fábrica se evita su manipulación, se garantiza la dosis correcta y se administra sin pérdida de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine