Open Fotosub, 20 años promocionando los fondos marinos de El Hierro

El Cabildo herreño proyecta un 'Mes del Mar', con diversas actividades englobadas en el proyecto insular "El Hierro, un Puerto de Vida"

17.10.2016 | 19:23
Imagen de Pedro Sarmiento, que logró la mejor fotografía de mayo en el Open Fotosub Online.

Coincidiendo con el XX aniversario del Open Fotosub y el V aniversario de la erupción submarina de El Hierro, el Cabildo herreño ha proyectado un "Mes del Mar", con diversas actividades que se vienen desarrollado en los tres municipios de la isla englobadas en el proyecto insular "El Hierro, un Puerto de Vida".

Dentro de este programa de actividades destaca el comienzo mañana de la veinte edición del Open Fotosub de la Biodiversidad en formato apnea, que se extenderá hasta el próximo sábado y, simultáneamente, se llevará a cabo el "Desafío Open", en el que participarán los 8 ganadores premiados en el concurso online que se ha venido desarrollando a lo largo de este año.

Para la presidenta del Cabildo de El Hierro y consejera de Turismo, Belén Allende, el Open Fotosub de El Hierro ha sido un altavoz internacional de la riqueza y belleza de sus fondos.

"Una apuesta por dar a conocer el rico patrimonio natural de los fondos de la isla que ha permitido configurar nuestra imagen de marca turística y darnos a conocer como destino turístico, subraya Allende.

Han sido veinte años de trabajo basado en el respeto y el interés por conservar y exportar la riqueza natural de los fondos de El Hierro y en los que el certamen se ha reinventado en varias ocasiones creando nuevos revulsivos para que esta prueba continúe siendo un referente y cita ineludible para los fotógrafos de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine