ANPE afirma que Educación convocará el concurso de traslados el próximo curso

El sindicato aporta propuestas de mejora para garantizar la correcta resolución

15.10.2016 | 02:52

La Consejería de Educación se ha comprometido con los sindicatos a convocar un concurso autonómico de traslados el curso próximo, según aseguró ayer el sindicato de docentes ANPE Canarias. La central sindical indicó que se trataría del primer concurso de este tipo en toda la historia autonómica de Canarias y según ANPE, en la reunión mantenida esta semana con la Consejería, se trató el borrador de la convocatoria.

ANPE señala que se trata de un procedimiento importante para miles de docentes pues del mismo dependen su futuro destino laboral y la conciliación de su vida laboral y familiar. Agrega que en la reunión se puso de manifiesto que la normativa que regula el concurso general de traslados es del Ministerio de Educación por lo que el margen de actuación del Gobierno canario queda limitado.

No obstante, el sindicato indica que ha realizado los máximos esfuerzos para lograr que se valoren los méritos del profesorado destinado en Canarias. ANPE indica que también insistirá en sus planteamientos sobre la necesidad de negociar unos criterios más flexibles para la configuración de las plantillas orgánicas y la conveniencia de que se incluyan en esta convocatoria las vacantes de los puestos de carácter singular, como son los referidos a colectivos de escuelas rurales, formación básica de personas adultas, enseñanza de idiomas a distancia o asistencia educativa en centros hospitalarios, entre otros.

Añade que también solicitó en la reunión la ampliación de plazos para presentar la documentación acreditativa de los méritos que no le consten a Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine