Solidaridad

Ámate nada por el cáncer de mama

La playa de Las Teresitas acoge este domingo a las 9:00 horas su V Travesía a Nado con fines solidarios

17.10.2016 | 12:56
Ámate nada por el cáncer de mama
Imagen de archivo de la IV Travesía a nado celebrada el pasado año en Las Teresitas.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) celebrará este domingo 16 de octubre la quinta edición de la Travesía a Nado. La cita solidaria, que tendrá lugar en la playa de las Teresitas de 09:00 a 13:00 horas, tiene el objeto de promover el ocio saludable, así como recaudar fondos para los fines de esta entidad sin ánimo de lucro.

En la edición de este año habrá dos categorías y recorridos: la infantil, con un máximo de 500 metros, y la adulta, con 1.000 metros. La primera prueba será a las 10.00, la infantil, aunque los participantes deben estar en la playa desde las 9.00.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre, Ámate ha organizado una caminata conjunta con el IES César Manrique desde la sede de la asociación, en la Avenida Príncipes de España, 8, hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, formando una marea rosa.

Santa Úrsula acoge también el miércoles 19 de octubre, a las 20: 00 horas, en el Pabellón Fernando Luis, la segunda Gala contra el Cáncer de Mama titulada Yo soy un@ de ell@s que contará con la actuación del Club de Gimnasia Rítmica San Úrsula URSEL. Habrá proyección de testimonios, desfile benéfico y la actuación de Carezza.

Por último, el día 31 de octubre, se celebra la III Gala Drag, un espectáculo con carácter benéfico en favor de Ámate. Será en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, a las 21.00 horas. Organiza la Asociación Sociocultural Los Artistas. Las entradas, a 6 euros, están a la venta en el Centro Cultural de Los Cristianos, que abre de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Colabora la Concejalía de Cultura de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine