Sanidad reivindica las vacunas en el Archipiélago como un derecho de la ciudadanía

Redondas ve "preocupantes" las cifras que se registran en la vacunación a embarazadas

11.10.2016 | 00:51

Ricardo Redondas, director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, reivindicó ayer las vacunas como un derecho de la ciudadanía y recordó los retos que en materia de vacunación debe asumir Canarias durante su participación en calidad de ponente en las Jornadas sobre actualización en vacunas en Atención Primaria, organizadas en el Centro de Salud de Guanarteme como parte de la dinámica habitual de formación continua profesional llevada a cabo por el centro.

El director general de Salud Pública recordó en su ponencia los retos que, en materia de vacunación, debe asumir Canarias. "Aunque las coberturas vacunales son buenas, sobre todo en edades tempranas, son muchos los retos que debemos asumir, fundamentalmente en la mejora de las coberturas sanitarias", dijo Redondas durante su intervención.

"Algunos datos son francamente preocupantes como las bajas coberturas en la vacunación de las embarazadas, donde la vacunación frente a gripe y tosferina son claramente mejorables. La vacunación frente a gripe y tosferina de las embarazadas no sólo las protege a ellas, sino que protege también al recién nacido."

Además analizó la polémica suscitada en torno al Real Decreto de prescripción de enfermería. Ricardo Redondas recalcó que "el Real Decreto no afecta a la administración de vacunas incluidas en el calendario vacunal, ya que, como indicó el abogado del estado, cuando se vacuna a la población, en el marco de una campaña de vacunación recogida en el calendario vacunal, infantil o del adulto, se actúa fruto de una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine