El 22% de jóvenes españoles nunca ha trabajado y el 44% solo lo hace en vacaciones

11.10.2016 | 00:51

Según datos de Eurostat sólo uno de cada cinco jóvenes españoles, de entre 20 y 24 años, trabaja y únicamente el 9,2% compagina sus estudios con un empleo. En este sentido, una reciente encuesta de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, recoge además que el 22% de los estudiantes de nuestro país nunca ha trabajado mientras que el 44% sólo lo ha hecho de manera esporádica en vacaciones.

Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España, considera que "estos datos reflejan las dificultades que encuentran los jóvenes a la hora de buscar un buen empleo en nuestro país ya que, en muchas ocasiones las ofertas que reciben son de contratos precarios, becas sin remunerar o empleos en negro. Unas opciones que no pueden calificarse como las mejores para entrar en el mercado laboral".

Comparando los resultados de Eurostat de 2006 y 2015, tanto el porcentaje de jóvenes que compaginan sus estudios con un empleo como aquellos que sólo trabajan, ha descendido. Por el contrario, pese a tener uno de los porcentajes de ninis más altos de la Unión Europea, España es el tercer país con más jóvenes que destinan su tiempo solo a estudiar (un 46,3%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine