Redes sociales

El joven Pablo Ráez encuentra al fin un donante de médula

El malagueño, que se dio a conocer en Facebook, ha utilizado de nuevo la red social para anunciar la noticia

10.10.2016 | 13:10

El joven malagueño  Pablo Ráez ya tiene donante. Su llamamiento viral para lograr aumentar el número de donantes de médula ha dado resultado, como el mismo ha anunciado esta misma mañana en su cuenta de Facebook.

"Es curioso como esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora, emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mí. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de transplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o como irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo", ha escrito el joven, contando el largo proceso que comienza ahora para él. Pablo se vuelve a mostrar optimista y asegura que "cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero sí le temo al sufrimiento que no depende de mí. Será lo que tenga que ser.

Solo queda luchar, solo queda estar SIEMPRE FUERTE, solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda más".

En su post ha querido dar las gracias a la gente que se ha volcado en su caso, "gente anónima con su apoyo, equipo sanitario, amigos, familia, toda esa gente que se ha hecho donante, a toda la gente que se esta pensando en hacerse donante también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula" y vuelve a pedir que se siga aumentando las donaciones. "Hay que seguir donando, porque no donais por mí, donais por vosotros, por un mundo mas solidario, por vuestros hijos, amigos...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine