El Ejecutivo canario idea una estrategia coordinada para la atención temprana

07.10.2016 | 23:23

Las consejerías de Sanidad, de Políticas Sociales y de Educación del Gobierno de Canarias mantuvieron ayer una reunión en Tenerife para elaborar la estrategia canaria de Atención Temprana, con la intención de avanzar en las posibles acciones que se pueden poner en marcha para mejorar en esta materia y coordinar los recursos con los que cuenta la Comunidad en la actualidad. El objetivo de este encuentro ha sido poner analizar la situación actual y sentar las bases para la creación de una estrategia integral en el Archipiélago que contará con un plan estratégico en el que se establecerá el protocolo de coordinación y atención de los recursos.

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Se trata de un trabajo que se ha de realizar de forma conjunta, cuya finalidad es ofrecer a los niños un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine