ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

El colegio Nuryana inaugura su nuevo centro de artes

Muevt by Nuryana, que incluye baile deportivo y recreativo, está dirigido a público en general, alumnado, profesorado y familias

08.10.2016 | 04:50
El colegio Nuryana inaugura su nuevo centro de artes
El colegio Nuryana inaugura su nuevo centro de artes

El Colegio Nuryana inauguró ayer Muevt by Nuryana, el primer centro de artes escénicas, deporte y baile de España ubicado en un centro educativo. Con 600 metros cuadrados, este espacio acogerá toda clase de actividades relacionadas con el baile deportivo, el fitness, el baile recreativo y el bienestar y supondrá una alternativa educativa de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

En el acto de inauguración bailaron los subcampeones de España junior de bailes latinos y finalistas del programa Pequeños Gigantes, Álvaro y María, y los finalistas en el campeonato de bailes latinos absolutos, Alejandro y Paula. Además, el equipo de Muévt by Nuryana, compuesto por más de diez profesionales de dilatada trayectoria, realizaron una demostración de diversas disciplinas artísticas.

Bajo la dirección del vicepresidente de la Asociación Española de Profesores de Bailes de Salón y Deportes, juez internacional y entrenador de baile deportivo, Carles González, Muévt by Nuryana está abierto al público general, además del alumnado desde infantil hasta bachillerato, profesorado y familias del centro.

El equipo técnico estará formado además por Gonzalo Santana, experto en bailes de Salón y tango argentino y la bailarina, logopeda e instructora Sonia Villalba a los que acompañarán en la primera fase de este proyecto 10 profesionales más.

Los contenidos educativos y divulgativos sobre la historia y evolución de cada área artística y su marco social y cultural, se incluyen en todas las actividades.

Muévt by Nuryana es un proyecto que enlaza con la vocación artística del Colegio y que involucrará a los departamentos de artes escénicas, música y danza, artes plásticas y diseño e imagen.

El espacio contará con tres aulas de 100 y 200 metros cuadrados adaptables que podrán crecer o decrecer en función de las necesidades, así como con una recepción, cafetería, vestuario y parking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine