Padres y alumnos piden al profesorado que se una a la huelga contra la reválida

Los representantes de la comunidad escolar avisan del riesgo para los puestos de trabajo

07.10.2016 | 05:06

Los representantes de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y del Sindicato de Estudiantes, José Luis Pazos y Ana García, respectivamente, hicieron ayer un llamamiento a los sindicatos de profesores para que se sumen a la huelga educativa del próximo 26 de octubre para exigir la "retirada de las reválidas" y les advirtieron de que sus puestos de trabajo podrían estar amenazados por estas pruebas pues, según alertaron, "miles de estudiantes serán expulsados del sistema educativo".

"Cuando con las reválidas franquistas se expulse del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes, ¿Qué va a pasar con los puestos de trabajo de los profesores de los institutos?", advirtió García. Si bien subrayó que las evaluaciones finales de la Lomce en sí "deslegitimizan" la labor docente, "la siguiente consecuencia será el despido".

Por su parte, el presidente de la organización de padres señaló que no pierde la "esperanza" de que el profesorado finalmente se una a esta protesta y ha subrayado que "debería ser una huelga conjunta". Tanto a Ceapa como al Sindicato de Estudiantes no les basta que los sindicatos de enseñanza se sumen a las manifestaciones previstas y piden que hagan lo mismo que los de Madrid, que sí secundarán el paro.

Pazos, que solicitó a los padres que colaboren no llevando a sus hijos el 26 de octubre al centro escolar, indicó que aunque esto puede generar dificultades de organización familiar, "hay que poner en la balanza si emplear un día en defender los derechos de los hijos o no hacerlo y tener que pedirles perdón cuando estos se queden sin estudiar".

"Esta es la realidad, no hay otra alternativa. Ceapa dice que los padres vamos a hacer la huelga pese a las complicaciones porque es mejor pasarlo mal un día que luego tener que pedirles perdón a nuestros hijos e hijas", aseveró Pazos.

Asimismo, pidió a las familias que no se crean las declaraciones de los responsables educativos de algunas comunidades autónomas, que dicen que no van a aplicarlas, según advirtió. "Si no se derogan, se tendrán que hacer. Que nadie piense que esas declaraciones les van a salvar de hacerlas porque eso no va a ocurrir", afirmó José Luis Pazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine