Cáritas de Tenerife y Endesa forman a parados en instalaciones eléctricas

07.10.2016 | 01:59

Un programa de la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tenerife ha permitido la formación en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios a un total de 13 jóvenes desempleados, de los que seis se han insertado laboralmente. Un comunicado de Cáritas informa de que este programa de formación está destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años en situación de vulnerabilidad.

El programa, promovido por Cáritas y Fundación Endesa, consiste en la elaboración e impartición de un itinerario integrado de formación, que contribuye a mejorar la baja cualificación profesional de estos jóvenes, que fueron seleccionados desde el programa de empleo de la entidad.

La nota indica que como novedad, en esta edición la formación específica se ha vinculado al subsistema de formación profesional para el empleo, con el objeto de que los participantes obtengan un certificado de profesionalidad, una acreditación oficial que certifica sus conocimientos y aptitudes para desarrollar una actividad laboral concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine