35 de los 47 enfermeros de atención especializada secundan la huelga

124 efectivos de los hospitales públicos de Canarias, llamados a movilizarse cada martes y jueves entre las 08:00 y las 10:00 horas

07.10.2016 | 05:06
35 de los 47 enfermeros de atención especializada secundan la huelga

Un total de 35 efectivos del personal de Enfermería de Atención Especializada del Servicio Canario de Salud (SCS) que realiza guardias localizadas secundó la jornada de dos horas de huelga de ayer. En total, eran 47 los profesionales que podían ejercerla. Según el Gobierno regional, están convocados a la huelga 124 efectivos cada martes y jueves de 08:00 a 10:00 horas, de los que 27 estaban ausentes por causas justificadas y 50 estaban designados para mínimos.

Por su parte, del seguimiento por gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en el Hospital Universitario de Canarias, donde secundaron la huelga 17 profesionales, mientras que en La Candelaria y en el Negrín fueron siete en cada uno de ellos. En el Materno Infantil la secundaron cuatro.

Desglosando el conjunto de grupos, en el Grupo B Sanitario (enfermería), de los 31 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 24 efectivos secundaron la huelga. Mientras, en el Grupo C Sanitario (técnicos especialistas), de los tres que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), ha habido dos efectivos en huelga. Finalmente, en el Grupo D Sanitario (auxiliares de Enfermería), de los 13 que podían ejercer su derecho a la huelga, nueve la secundaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine