C'S pide a las instituciones un esfuerzo para que Starmus se celebre en Tenerife

Melisa Rodríguez recuerda que es fundamental para las islas y para España mantener este encuentro

06.10.2016 | 19:10
Melisa Rodríguez.

Ciudadanos (C's) ha reclamado este jueves 6 de octubre a las instituciones canarias que hagan un sobreesfuerzo para que el festival de astronomía Starmus se vuelva a celebrar y continúe manteniendo su sede en la isla de Tenerife.

La portavoz regional de C's en Canarias, Melisa Rodríguez, ha recordado en un comunicado que es fundamental para las islas y para España mantener este encuentro, porque, a su juicio, "si queremos avanzar y que el país progrese hace falta que se haga una apuesta decidida por la ciencia".

Estas declaraciones se producen después de que la organización del Starmus, uno de los festivales científicos más importantes del mundo, anunciara que abandonará en 2017 la isla de Tenerife, donde ha celebrado sus tres primeras ediciones, para trasladarse a la ciudad de Trondheim (Noruega).

Para Rodríguez, el festival es un referente a nivel turístico y contribuye también a "poner el nombre de España y de Canarias en el contexto internacional".

Por ello, ha instado a las instituciones públicas a que lleguen a acuerdos de patrocinio con entidades privadas, para así garantizar la sostenibilidad del encuentro, y que éste se pueda seguir celebrando en el archipiélago.

Asimismo, la portavoz regional de Ciudadanos ha manifestado que "la ciencia nunca debe ser vista como un coste, sino como una inversión".

Ha lamentado que, entre otras razones, los organizadores denuncien que se van la próxima edición porque se les adeuda dinero, y porque no han visto interés público o privado para que se desarrolle el festival.

En su opinión, no se puede dejar escapar un encuentro científico tan importante para Canarias como el de Starmus, más aun cuando los cielos de las islas se han convertido en un referente para la astronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine