Ir al médico es ahora más divertido

El Hospital de La Candelaria y el HUC estrenan zona de juegos en sus consultas pediátricas. Las salas de espera se han decorado con pintura y mobiliario lúdico para los más pequeños

04.10.2016 | 23:56
Ir al médico es ahora más divertido

A partir de ahora se hará un poco más llevadero eso de visitar al médico. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) cuentan desde ayer con nuevas zonas de juego en sus consultas externas de endocrinología infantil de los servicios de Pediatría. Gracias a un convenio de colaboración con Lilly, estos dos centros públicos del Servicio Canario de la Salud, disponen de un espacio lúdico-formativo denominado Play Zone en el que, mediante juegos y materiales educativos, los niños se entretienen y amenizan su estancia previa a la consulta con los especialistas, una iniciativa que también se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Materno Infantil, en Gran Canaria.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para los niños acudir con frecuencia al centro hospitalario, mejorando la calidad asistencial y haciendo más agradable la visita al hospital.

Cabe recordar que los servicios de Pediatría del HUC y del Hunsc, tan solo a través de sus consultas monográficas de Endocrinología Infantil, ofrecieron conjuntamente en 2015 más de 4.000 consultas para atender tanto de primera vez como de forma sucesiva las patologías pediátricas relacionadas con el sistema endocrino, entre ellas, la diabetes, de las que más de 3.000 se llevaron a cabo en La Candelaria.

De hecho, uno de los personajes de la factoría Disney que animan este espacio lúdico en las consultas externas de Pediatría es Coco, una monita creada para ayudar a normalizar esta enfermedad entre la población infantil y su entorno familiar.

Los equipos directivos de ambos hospitales, tanto del HUC como de La Candelaria, junto a los responsables de Lilly, visitaron las áreas acondicionadas en las consultas externas de Pediatría para conocer de primera mano los trabajos realizados.

En este sentido, el doctor Jorge Gómez, jefe del servicio de Pediatría del Hunsc, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa "puesto que permite a las familias y a los niños que acuden a las consultas permanecer en un entorno más confortable, minimizando así el estrés o la ansiedad que pueda producir la espera en un centro hospitalario, a la vez que ayuda a informar sobre una patología muy frecuente en Canarias como es la diabetes, de forma lúdica".

Por su parte, el pediatra del HUC, José Carlos Ormazábal, también apostó por estas acciones de ambientación de los espacios pediátricos en los hospitales. "Contar con este nuevo espacio de juego hace que la espera les sea más agradable y olviden que están en un hospital. Además, poder acercar la diabetes a los más pequeños a través del personaje de Coco es una iniciativa extraordinaria. "

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine