Educación abona a los docentes la parte restante de la paga extra

05.10.2016 | 16:37
Educación abona a los docentes la parte restante de la paga extra

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, tal y como había anunciado, ha abonado este jueves a los docentes la parte restante de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012, que en su día se suprimió para todos los funcionarios públicos.

Este miércoles la Consejería ha hecho el libramiento de las cantidades para que las entidades bancarias puedan realizar las correspondientes transferencias a los docentes.

La reciente aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario, que dio luz verde a la devolución de la parte restante de la paga extra cuando el procedimiento de pago de la nómina docente ya se había cerrado, no permitió que se incluyese en la nómina de septiembre, por lo que la Dirección General de Personal se comprometió a realizar el pago en una nómina aparte en la primera semana de octubre.

Cabe destacar, igualmente, que otro factor que ha tenido incidencia en la gestión de las nóminas docentes este mes de septiembre es el adelanto significativo en la incorporación de los docentes a los centros educativos antes del inicio de la actividad lectiva. Así, por ejemplo, a mediados de septiembre, se habían dado de alta en torno a mil docentes más en los centros educativos con respecto a las incorporaciones del curso pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine