Científicos de Europa y EEUU asesoran a 30 universitarios de la Isla

04.10.2016 | 23:27

El Programa Internacional de Asesoramiento o Mentoría IMP ofrece a los estudiantes de doctorado la posibilidad de entrar en contacto directo con científicos españoles de alto nivel que trabajan en universidades y centros de investigación estadounidenses y europeos, que actúan en calidad de asesores o "mentores". El curso pasado la Universidad de La Laguna se adhirió a esta iniciativa y, tras el éxito cosechado, ha vuelto a reeditarla el año académico 2016/17,

El programa, que está coordinado por el Vicerrectorado de Internacionalización y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación CajaCanarias, oferta 30 plazas, 10 por cada una de las tres especialidades contempladas: Biomedicina, Económicas e Ingeniería. Quienes superen la baremación descrita en a convocatoria, recibirán asesoramiento personalizado por parte de los mentores internacionales mediante videoconferencias en español o inglés. La ULL tiene asignados cinco expertos por especialidad.

Una vez seleccionados los 30 participantes, se registrarán oficialmente en la página web de IMP, donde describirán sus conocimientos y expectativas al comenzar el programa. El mentor se reunirá con cada uno por videoconferencias como mínimo una vez cada dos meses, además de mantener contacto continuado vía e-mail. Al finalizar el curso, se otorgará una beca por cada especialidad para llevar a cabo una estancia durante varias semanas a partir en laboratorios y empresas de EEUU y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine