Adeje patrocina la cátedra de prevención, gestión de riesgos y cooperación internacional

El Ayuntamiento y la Universidad firman un acuerdo para realizar acciones conjuntas

04.10.2016 | 23:27
El rector Antonio Martinón (i) y el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga.

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje firmaron ayer un convenio marco de colaboración mediante el cual la corporación local se convierte en la principal patrocinadora de la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional de la institución académica.

Por parte del centro docente rubricó el documento el rector, Antonio Martinón, mientras que por Adeje lo hizo su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. A través de esta iniciativa se desarrollarán proyectos en materias de gestión de riesgos y cooperación internacional con repercusión directa o indirecta en Canarias.

La cátedra busca impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la autoprotección, evaluación y prevención de riesgos, protección civil, turismo seguro y cooperación internacional en prevención y gestión de emergencias. El objeto será el de organizar y celebrar actividades formativas tales como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases magistrales.

Martinón señaló su alegría porque "haya un nuevo espacio de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Adeje y más aún por ser un tema transversal que puede ser extrapolable a otros municipios". Rodríguez Fraga comentó que " la idea es combinar la protección civil, gestión de riesgos y cooperación internacional"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine