25 alumnos de doctorado se incorporan a la ULL gracias a La Caixa y CajaCanarias

Las fundaciones sociales de las dos entidades bancarias financian la contratación este curso de estudiantes para la realización de tesis en la institución académica

04.10.2016 | 23:27
Los responsables de la ULL y las dos fundaciones bancarias con los estudiantes contratados.

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer un acto para dar la bienvenida a las 25 personas que realizan su doctorado en el centro y que, gracias al Programa de Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores financiado por la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación CajaCanarias, se han incorporado con un contrato laboral desde el pasado 30 de septiembre a la institución.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Manuel Fragoso; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; y el director de la Escuela de doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda.

El vicerrector agradeció la colaboración de las dos fundaciones no sólo en esta iniciativa en concreto sino, en general, por todo el apoyo prestado en diversas acciones relacionadas con la investigación y la atención a la comunidad universitaria. A los contratados, los felicitó por haber logrado superar un proceso de selección muy competitivo, que los convierte "en los mejores de los mejores".

En ese sentido, señaló que la labor de los doctorandos es muy importante para la Universidad y citó para refrendarlo un estudio reciente que señala que el 70% de las publicaciones aparecidas en revistas científicas se derivan de los trabajos de tesis doctorales. Por ello, Almeida animó a los nuevos contratados a explorar la posibilidad de realizar sus tesis mediante la fórmula de compendio de publicaciones y les recordó la importancia de la internacionalización de sus trabajos.

El director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Canarias reflexionó que "invertir en los jóvenes investigadores es hacerlo en el bienestar de toda la sociedad", pues la transferencia del conocimiento que estas personas generen redundarán en el conjunto de la ciudadanía, mientras que la directora de la Fundación CajaCanarias recalcó el deseo de transmitir la cercanía de la entidad que representa, y recordó su compromiso con las ayudas predoctorales desde que comenzaron a convocarse en 2002.

Por su parte, el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado realizó dos recomendaciones a los doctorandos presentes: que no abandonaran la "exigencia y ambición" que han mostrado hasta la fecha y que no perdieran la oportunidad de internacionalizar sus estudios realizando estancias en centros de investigación extranjeros. Las ayudas, 25 en total, han sido distribuidas entre estudiantes de todas las ramas de conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine