200 personas participan en la campaña de prevención de Hospital Parque

30.09.2016 | 23:29

Más de 200 personas participaron en la campaña divulgativa organizada por Hospital Parque para incidir en la prevención de las afecciones cardiacas y potenciar hábitos de vida cardiosaludables. La iniciativa se desarrolló en una carpa instalada en el Parque García Sanabria y se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Corazón, desarrollados en colaboración de la Sociedad Canaria de Cardiología.

El gerente de Hospital Parque, Ignacio López Puech, destacó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, con más de 17 millones de víctimas al año. Añadió que la incorporación de hábitos de vida saludables permitiría revertir esta situación, mediante una ingesta sana de comida y bebida, la práctica de ejercicio y la eliminación del consumo de tabaco.

Asimismo, destacó el compromiso de Hospital Parque por mejorar la asistencia cardiológica, como ha quedado patente con la reciente incorporación de la primera unidad de rehabilitación cardiaca privada de Canarias. Durante la campaña las personas que se acercaron pudieron realizarse algunas pruebas para controlar su estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine