Sanidad activa un servicio de WhatsApp para dar información sobre salud

Las personas interesadas podrán darse de alta en el servicio a través del canal digital Canarias Saludable

30.09.2016 | 04:49

Sanidad activa un servicio de WhatsApp para acceder a información sobre salud. Las personas interesadas podrán darse de alta en el servicio a través del canal digital Canarias Saludable y elegir los temas de los que desean ser informados. De manera inicial, a través de este servicio se obtendrá información sobre hábitos saludables, adicciones, salud sexual, vacunas, salud oral y sanidad ambiental.

Canarias Saludable es un canal digital de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que incluye página web y redes sociales y está abierto 24 horas los 365 días del año para facilitar información de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. El canal dispone desde su inicio, en marzo de 2015, de perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Goggle+ y Slideshare, para comunicarse con los ciudadanos y facilitarles de forma ágil el acceso a contenidos de salud.

Las personas interesadas pueden darse de alta en el servicio enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 648 565 308 solicitando ser agregada. Recibirá un mensaje de respuesta de Canarias Saludable en el que se le proponen una serie de temas de Salud Pública para que escoja aquel o aquellos sobre los que desea recibir información. Cada semana se renovarán los mensajes de los distintos temas, que pueden contener texto, imagen o enlaces a una url.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine