La Reina entrega a un investigador de la ULL un premio de la AECC

Romen Carillo y su equipo trabajan en un nuevo tipo de fármaco antitumoral en el Instituto de Bio-Orgánica Antonio González

30.09.2016 | 04:49
La Reina entrega a un investigador de la ULL un premio de la AECC

El pasado 22 de septiembre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en Barcelona su acto institucional anual, presidido por su Presidenta de Honor, Su Majestad la Reina. Durante la ceremonia se entregaron veintidós ayudas a la investigación en cáncer por un valor de casi ocho millones de euros. Uno de los científicos receptores ha sido Romen Carrillo, investigador adscrito al Instituto de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (IUBO).

El proyecto para el cual ha recibido una financiación de 135.000 euros se titula Pro-fármacos inteligentes auto-inmolativos como nuevos agentes antitumorales, y será desarrollado durante los próximos tres años en el IUBO. El objetivo de este trabajo es crear un compuesto inocuo capaz de transformarse en un fármaco antitumoral solamente en las condiciones que existen en los tumores.

El fármaco sería activo contra las células tumorales, dejando intactas a las sanas, por lo que se conseguiría un tratamiento más eficaz y con menos efectos secundarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine