ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

El personal de enfermería que hace guardias localizadas se pone en huelga

Las protestas continuarán con carácter indefinido los siguientes jueves y martes en el mismo horario y la misma duración

29.09.2016 | 04:09

El personal de enfermería que hace guardias localizadas en los hospitales del Servicio Canario de Salud se pondrá en huelga a partir del próximo 4 de octubre, según anunció ayer el comité de huelga en un comunicado. Estos trabajadores realizarán parones entre las 8:00 y las 10:00 horas. Las protestas continuarán con carácter indefinido los siguientes jueves y martes en el mismo horario y la misma duración.

Los equipos de guardia localizada son los encargados de atender las urgencias de los pacientes que sufren un infarto de miocardio y necesitan una operación urgente de corazón, ictus, hemorragias cerebrales, etc. Estos equipos están formados por personal especializado tanto médico como de enfermería y realizan guardias localizadas tras su jornada laboral por si fueran necesarios.

En el año 2001 y posteriormente en el 2008, el Servicio Canario de Salud actualizó las condiciones laborales de las guardias localizadas del personal médico, pero del personal de enfermería, que forma parte de esos mismos equipos de guardia localizada. Los enfermeros reclaman ahora, tras 15 años de reuniones, que se atienda a sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine