La acusación del caso Visser mantiene la petición de 50 años de cárcel

La jugadora de voleibol y su marido fallecieron en mayo de 2013 en una finca rural en Murcia

29.09.2016 | 04:09
La acusación del caso Visser mantiene la petición de 50 años de cárcel

La representante del Ministerio Fiscal y los letrados de la acusación particular en el caso del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser, quien jugó en el CV Construcciones Marichal, y de su pareja, Lodewijk Severein, reiteraron ayer su solicitud de 50 años de prisión para los tres principales procesados.

Para las acusaciones, los hechos protagonizados por Juan Cuenca, gerente del club donde jugó Visser, y los ciudadanos rumanos Valentin Ion y Constantin Stan son constitutivos de un delito de asesinato y no de homicidio, como habrían admitido varias de las defensas en un intento de conseguir un pacto de conformidad.

En la sesión con la que se inició el juicio ante un jurado popular en la Ciudad de la Justicia de Murcia se ha procedido a la selección de los integrantes del mismo, para, a continuación, proceder a la lectura de los escritos de acusación y defensa. Tanto la fiscal del caso como los letrados que están personados en las actuaciones en nombre de las familias de las víctimas, los hechos ocurridos a mediados de mayo de 2013 en una casa rural ubicada en el municipio murciano de Molina de Segura son constitutivos de un delito de asesinato.

Y han añadido que Visser y Severein fueron llevados a la casa donde fueron asesinados con la idea de darles muerte, recibiendo un ataque con dos objetos no localizados y con los que recibieron varios golpes "con gran violencia" en la cabeza. Para estas acusaciones, no hay duda alguna respecto a que ese ataque fue imprevisto y que las víctimas no tuvieron la menor posibilidad de defensa.

Por su parte, los abogados de los acusados por el crimen han reiterado la inocencia de sus defendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine