Canarias registra 3.275 altas en el sistema de dependencia durante 2016

28.09.2016 | 02:40

La vicepresidenta y consejera de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, dijo ayer que en lo que va de año se han dado de alta 3.275 nuevas personas en el sistema de dependencia. Hernández, en comparecencia parlamentaria, indicó que en lo que queda de año, esta cifra se puede ver incrementada y recordó que había expedientes "guardados en el armario" de años comprendidos entre 2007 y 2014.

La vicepresidenta subrayó que la cifra logra que Canarias empiece a alejarse de los puestos de cola de las comunidades autónomas y se sitúa en cuarto puesto, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León, en cuanto al número de personas dadas de alta en el sistema.

En su intervención en el Parlamento, Hernández, que no quiso precisar cuantas solicitudes de las que había pendientes corresponden a personas que han fallecido, se mostró convencida de que las listas de espera en materia de dependencia serán "un mal recuerdo".

Se refirió al plan de refuerzo de personas y fondos que han permitir "recuperar" la ley de la Dependencia y según el comunicado de su departamento, a día de hoy, están siendo atendidas casi 16.000 personas de las 30.518 con derecho a prestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine