Pedro Guerra abre el ciclo de conciertos 'Ciccautor' en octubre

El cantautor tinerfeño recala en Gran Canaria al abrigo de su gira 'Arde y vuelta'

27.09.2016 | 01:14

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra inaugurará el ciclo Ciccautor el próximo 29 de octubre, en el escenario del Cicca en la capital grancanaria. Lo hará a lomos de su gira Arde y vuela, con la que luego recorrerá otras islas del Archipiélago, acompañado por el pianista Luis Fernández. Tanto en esta cita como en el resto de la gira, el cantautor de Güímar interpretará las canciones de sus dos últimos trabajosdiscográficos, Arde Estocolmo, recientemente nominado a los premios Grammy Latino, y 14 de ciento volando de 14.

El primero se articula como "un resumen" de su carrera musical y "de toda la experiencia acumulada a lo largo de 30 años", en palabras del cantautor, mientras que el segundo álbum reviste de melodías 14 sonetos del poeta y cantante Joaquín Sabina . Su grabación contó con la participación de artistas como Rozalén, Nach o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, quienes se sumaron a la iniciativa de musicar las letras del autor de Calle Melancolía.

Con todo, Ciccautor es un ciclo de conciertos que se desarrollará, en esta primera edición, hasta comienzos de 2017, con un claro mensaje: el estilo musical de las propuestas y el lugar donde se van a desarrollar. "Hemos querido englobar en uno de los espacios escénicos más emblemáticos de la capital a diferentes artistas locales, cuyo estilo es la canción de autor, con otros de mayor repercusión nacional, apostando no sólo por el espacio, sino por la calidad de los artistas programados", exponen desde la organización, que corre a cargo en esta ocasión de AlGato Producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine