Los estudiantes valoran el programa de becas del Santander

Más de 80 universitarios de La Laguna se han beneficiado de esta iniciativa de formación

27.09.2016 | 01:14

El programa Becas Santander ha registrado altos índices de satisfacción por parte del alumnado de la Universidad de La Laguna. En total, 81 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa de formación práctica y han adquirido experiencia laboral durante el curso pasado. El estudio, realizado a las personas becadas procedentes de la ULL para conocer su percepción sobre la utilidad y el aprovechamiento del programa, ha revelado resultados muy positivos.

Las personas participantes en el programa han formado parte de un estudio para determinar el grado de satisfacción, desde la perspectiva del alumnado, generado tras la experiencia. Para obtener los resultados, se han recogido datos mediante un cuestionario previo a las prácticas, para tantear las expectativas de los chicos y chicas y otro tras el periodo de prácticas, para determinar cómo ha sido su paso por las empresas. El objetivo principal era analizar el impacto en las creencias hacia el empleo, el dominio competencial, la utilidad del proceso y la percepción de empleabilidad tras la experiencia de prácticas en un entorno laboral. El estudio se ha realizado por especialistas de la Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Análisis y Difusión de Resultados de la Agencia Universitaria de Empleo.

En general, los resultados obtenidos manifiestan una gran satisfacción por parte de los beneficiarios y beneficiarias del programa, que han concedido una puntuación media por encima de siete a todos los elementos evaluados. Entre las cuestiones a valorar se encontraban: la adecuación de las funciones desempeñadas a la titulación y la empresa; la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la formación universitaria; la adquisición y mejora de competencias profesionales; la preparación para buscar y desempeñar trabajos en el futuro y la ampliación de las redes de contacto y los recursos laborales.

Del total de las personas entrevistas, el 92% de manifiestan estar muy contentas con el programa, otorgándole una puntuación igual o superior a siete puntos en una escala del uno al diez, y un 48% de ellas proporcionaron la máxima puntuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine