Las cenizas de Capote, vendidas por 38.841 euros

27.09.2016 | 01:14
Truman Capote.

Las cenizas de Truman Capote, el autor de obras como A sangre fría y Desayuno con diamantes, se vendieron en una subasta de la casa Julien's Auctions en Los Ángeles por 43.750 dólares (38.841 euros).

Guardadas en una caja de madera, las cenizas pertenecían a la fallecida Joanne Carson, esposa del expresentador de Tonight Show Johnny Carson. Según había explicado el presidente de la casa de subastas, Darren Julien, la posesión de las cenizas le suponía a la mujer "una sensación de bienestar".

Carson y Capote eran buenos amigos y, de hecho, el escritor murió de una enfermedad hepática en su mansión en Bel-Air en el año 1984, a la edad de 59 años. "Con algunas celebridades esto no sería de buen gusto, pero sé cien por cien que a él le encantaría. Le encantaba generar titulares en prensa y leer su nombre en el papel, y por eso le gustaría saber que hoy sigue siendo noticia", explicaba Julien sobre la polémica de subastar unas cenizas.

La casa de subastas había puesto un precio inicial de 2.000 dólares (1.775 euros), pero ha terminado vendiendo a un coleccionista anónimo por un precio mucho más alto. "Al final ha pujado gente de Rusia, Alemania, China o Sudamérica. Pensaba que se podrían vender por más de 10.000 dólares, pero no por esta cifra", dijo Julien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine