Los centros para alumnos con necesidades se equipan con ordenadores

El Gobierno canario destina 300.000 euros para 1.100 programas y dispositivos

26.09.2016 | 01:45

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la salida a licitación de nuevos equipos destinados de forma directa a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), unas dotaciones para las que el departamento autonómico plantea un presupuesto base de 304.258 euros.

Este nuevo equipamiento dotará a los centros educativos del Archipiélago con herramientas específicas para trabajar con diferentes perfiles de alumnado. Entre todo el material, se incluyen dispositivos electrónicos para mejorar las capacidades comunicativas de los estudiantes, programas informáticos para transformar el ordenador en comunicador en función de las necesidades de los usuarios y distintas herramientas para mejorar la accesibilidad del alumno con necesidades especiales a los sistemas informáticos ordinarios, los mismos que se suelen localizarse en los colegios ordinarios.

En total, la Consejería de Educación y Universidades distribuirá un mínimo de 1.126 equipos en los centros de toda Canarias, entre dispositivos y programas informáticos. Las nuevas herramientas educativas se adjudicarán en dos etapas diferentes. En un primer se pondrá en marcha un lote de 963 equipos para posteriormente dar salida a un segundo lote con 163 equipos. En esta segunda contratación todos los dispositivos tendrán como característica fundamental su adecuación para el desarrollo de experiencias educativas innovadoras.

Esta medida que pone en marcha el Ejecutivo regional, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se enmarca dentro del Proyecto Uso y Calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el entorno educativo, un programa que abarca actualmente acciones que se prolongarán hasta el año 2020 y que incluye diversas medidas para el impulso de la innovación, como la digitalización de todas las aulas de los centros públicos educativos o la creación de los nuevos Espacios Creativos Multimedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine