Canarias registra 268 nuevos casos de VIH durante 2015 frente a los 295 de 2014

La Consejería de Sanidad canaria presentó ayer la línea estratégica Cero VIH en Canarias

24.09.2016 | 04:17

El número de nuevas infecciones por el VIH declaradas en Canarias en 2015 se situó en 268 frente a las 295 de 2014 y 248 en 2013. De estos datos del pasado año, siete de cada diez son hombres y con mayor incidencia en edades comprendidas entre 30 y 39 años, con una letalidad de un 1,5%.

La Consejería de Sanidad canaria presentó ayer la línea estratégica Cero VIH en Canarias para la prevención y el control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. El objetivo es incrementar los conocimientos frente a estas infecciones, disminuir su incidencia, promover el diagnóstico precoz, mejorar el acceso al tratamiento y garantizar la igualdad en el acceso a la prevención y la atención sanitaria de las personas con VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Para hacer cumplir el Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) 2013-2016, se busca adaptar las actividades de prevención a los distintos grupos vulnerables y a sus características socioculturales, considerando los antecedentes epidemiológicos y sanitarios propios. Este plan pasa por elaborar una guía de recomendaciones para la prevención del VIH en hombres que tienen sexo con hombres; facilitar la accesibilidad al preservativo; promover el diagnóstico precoz de la infección por VIH y otras ITS, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine