La Opinión de Tenerife

La Caixa reparte más de 1.000 paquetes de material escolar a niños en riesgo

23.09.2016 | 03:20

La Obra Social La Caixa facilitará un total de 1.019 kits básicos de material escolar a niños de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de cero a 18 años en riesgo o situación de exclusión social.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los paquetes incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales.

Estos lotes son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en la provincia, coordinadas por Aldeas Infantiles SOS y Radio ECCA Fundación Canaria.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine