La Opinión de Tenerife

Atención al cambio de hora

22.09.2016 | 02:56

La madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 se producirá el segundo cambio de hora del año. El horario se vuelve a adaptar al invierno, al tiempo más frío, momento en el que habrá menos horas de luz al día, anochecerá antes y por tanto los días serán más cortos conforme se tachen en el calendario.

Como es habitual en este época del año, a las tres de la madrugada serán las dos, una hora menos. La parte positiva de este cambio es que, al menos durante esa noche, habrá una hora más para dormir y disfrutar del domingo.

El principal objetivo de este atraso de la hora, que viene aplicándose desde mediados de los años 70, es reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.

Lo normal es que los dispositivos que tienen conexión a internet se adapten de manera automática al nuevo horario. Algunos especialistas sostienen que mientras el cuerpo de la persona consigue volver a adaptarse al cambio de horario puede experimentar mayor irritabilidad, cansancio, somnolencia, falta de apetito, desgano, menor capacidad de concentración y rendimiento intelectual, algo que sucede sobre todo en el cambio de hora que se produce para adaptarse al verano. Ese adelanto de los relojes tendrá lugar en el mes de marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine