La Opinión de Tenerife

Afate y Cabildo reivindican al cuidador en el Día Mundial del Alzhéimer

22.09.2016 | 02:56

El Cabildo de Tenerife acogió ayer un acto con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que estuvo organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Tenerife (Afate) en el que se aprovechó para leer un manifiesto que reivindica la figura del cuidador de las personas que sufren demencias, de ahí que el lema de esta campaña sea El valor del cuidador. Entre otras demandas, Afate pide un reconocimiento a esta figura y la dotación del recurso de los cuidados mientras éstos sean necesarios, al tiempo que solicita un "pacto de Estado" para atender a esta enfermedad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del presidente del Afate, Manuel Angel Hernández, agradeció a esta asociación su confianza por escoger el Palacio Insular para conmemorar este día.

Resaltó además el apoyo dado por el Cabildo a la atención a estos enfermos y sus familias, e hizo alusión a la declaración institucional aprobada por el Cabildo por la que declara a Tenerife Isla solidaria con el Alzhéimer, un reconocimiento destinado a la concienciación y sensibilización sobre este problema sociosanitario de primera magnitud.

Por su parte, el presidente de Afate reconoció el apoyo de las instituciones locales a su entidad y reivindicó una política de atención a los enfermos y a sus cuidadores por parte de las administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine