La Opinión de Tenerife

La UOC tendrá sedes físicas en Gran Canaria y Tenerife

Canarias es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España

21.09.2016 | 14:17
La UOC tendrá sedes físicas en Gran Canaria y Tenerife
La UOC tendrá sedes físicas en Gran Canaria y Tenerife

La Universidad Oberta de Cataluña, especializada en la formación en línea, tendrá dos sedes físicas en Canarias, una en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y otra en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de estos nuevos espacios es posibilitar un trato más personal con los alumnos, reforzar su presencia en las Islas, donde posee 865 graduados -532 en Las Palmas- y 560 estudiantes -332 en Las Palmas-.

Canarias es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España y los grados que más demanda tienen son Derecho, Psicología e Ingeniería Informática, según ha informado la entidad académica en un comunicado.

El rector de la UOC, Josep A. Planell, ha manifestado que "la colaboración de instituciones de prestigio cultural tales como el Gabinete Literario y el Círculo de Bellas Artes" con esta universidad "dará muy buenos frutos a corto plazo".

Planell ha estimado que, aunque la UOC se caracteriza por ser una universidad líder en estudios a distancia, tener sedes en Canarias constituye un complemento cualitativo de gran relieve, no sólo por lo que aporta al trato con el alumno, sino también porque ello contribuye a reforzar sus relaciones y coordinación con las instituciones" isleñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine