La Opinión de Tenerife

La Gomera retira la concesión para construir el centro sociosanitario

La razón que alega la Corporación son los reiterados incumplimientos en los plazos de la empresa responsable de poner en marcha el servicio

21.09.2016 | 03:47

El Cabildo de La Gomera ha iniciado el procedimiento para dar resolución de forma definitiva al contrato de redacción, ejecución y equipamiento del centro sociosanitario de San Sebastián de La Gomera, ubicado en el antiguo hospital, con la sociedad Mayores de La Gomera N.S.G, S.L. La razón que alega la Corporación insular son los reiterados incumplimientos en los plazos de la empresa responsable de poner en marcha el servicio.

La institución insular recuerda que la primera fecha pactada con el adjudicatario fue el 2 de febrero de este mismo año 2016, aunque se aprobó una prórroga hasta el 31 de marzo para dar más tiempo. Sin embargo, añade el Cabildo gomero, la sociedad volvió a presentar el 8 de abril una solicitud de ampliación del plazo que se aceptó debido a la existencia de motivos que la justificaban.

Fecha tope

En ese momento, tras recibir la petición de ampliar por segunda vez el plazo, se notificó a Mayores de La Gomera N.S.G, S.L que la fecha tope de entrega del proyecto era el 15 de mayo. Sin embargo, en ese fecha, no se presentó en las dependencias del Cabildo copia alguna.

Por este motivo, la institución insular señala que considera extinguido el contrato de ejecución y adelanta que procederá a la incautación de la cantidad económica que se determine oportuna por los técnicos en concepto de daños y perjuicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine