La Opinión de Tenerife

El SUC ayuda a dar a luz desde sus domicilios a dos mujeres tinerfeñas

han atendido por teleasistencia a dos parturientas que se encontraban en sus respectivas viviendas

20.09.2016 | 03:53

Médicos coordinadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han atendido por teleasistencia a dos parturientas que se encontraban en sus respectivas viviendas, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, para evitar riesgos hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Según informa el SUC, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en este tipo de situaciones, en las que no se puede esperar a la intervención de un facultativo de forma presencial, las indicaciones facilitadas por los médicos coordinadores ayudan a las personas que se encuentran junto a la parturienta a actuar adecuadamente y prestarle una correcta asistencia aunque no tengan conocimientos sanitarios.

Estas indicaciones también ayudan a sobrellevar mejor la tensión de ese delicado momento y poder de esa forma transmitir calma a la gestante.

Con mucha prisa

En uno de los partos el bebé tenía tanta prisa por nacer que el proceso de expulsión fue atendido íntegramente por los acompañantes, con el asesoramiento teléfonico del médico del SUC. Tanto la madre como el recién nacido, un varón, se encontraban en buen estado de salud y fueron estabilizados por el personal de una ambulancia medicalizada del SUC para su traslado a un centro hospitalario.

En el otro caso, aunque a la llegada del personal del SUC el parto ya había comenzado, este pudo ser atendido hasta su finalización por la dotación de la ambulancia medicalizada desplazada al domicilio.

El nacimiento tuvo lugar sin complicaciones y tanto el bebé, una niña, como su madre, fueron trasladados en buen estado al hospital.

Los nacimientos registrados fuera de recintos sanitarios, aunque no se dan con frecuencia, son más habituales de lo que se cree. De hecho, el SUC recordó ayer que en agosto dos bebés vinieron al mundo en estas circunstancias, uno en el interior de una ambulancia del SUC que tuvo que detenerse para atender el parto cuando la parturienta era trasladada hasta el hospital desde su domicilio ubicado en la isla de Gran Canaria.

El segundo nacimiento era atendido en el interior de un vehículo en Fuerteventura cuando el parto ya se había iniciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine