La Opinión de Tenerife

Servego asegura que las funerarias de La Gomera no acreditan el sistema de turnos

Comienza el juicio contra el corredor de seguros por un delito de falsedad documental

20.09.2016 | 00:00

Servego Canarias S.L. aseguró ayer que las funerarias de La Gomera no han acreditado durante sus declaraciones ante el Juzgado la existencia de un acta firmada por todas en la que se proponía y se acordaba el sistema de turnos. Servego Canarias S.L. recordó que las funerarias de la Isla declararon el viernes pasado ante el Juzgado de San Sebastián.

Las declaraciones se enmarcaron en la querella interpuesta por esta empresa contra el corredor de seguros de la póliza de decesos, Miguel Gómez, por la presunta comisión de un delito de falsedad de documento privado. "En numerosas ocasiones, se aludió por parte del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, a la existencia de un acta firmada por todos los funerarios en la que se proponía y se acordaba el sistema de turnos", señaló la empresa funeraria.

A su juicio, en las testificales se apreciaron "numerosas contradicciones que en nada se ajustan a la realidad" y advirtió de que ello supondrá iniciar por parte de los letrados de Servego Canarias S.L. acciones legales por presuntos delitos de falso testimonio.

La empresa también dejó claro que en la declaración del que era coordinador de servicios funerarios locales, Guzmán Ventura, existió "cuanto menos una clara y manifiesta forma arbitraria de proceder en esta póliza tan opaca y poco transparente". Guzmán Ventura fue el coordinador desde 2002 por lo que la empresa anunció ayer que tras un escrito presentado ante la Secretaria del Ayuntamiento de Vallehermoso en julio 2016 se pudo comprobar que no había solicitado la compatibilidad exigida por ley. "Guzmán Ventura es personal laboral del Ayuntamiento de Vallehermoso como oficial de fontanería, por lo que venía desarrollando dos trabajos remunerados sin tener habilitación legal para ello", mantuvo.

También aseguró que Guzmán Ventura contestó a preguntas del letrado que actualmente no es el coordinador de servicios locales sino que lo es ahora su hija. "Desde Servego Canarias S.L. mostramos nuestra más absoluta repulsa ante este tipo de prácticas ya impregnadas en la isla de La Gomera como son la de designación a dedo, sin embargo aparece en este nuevo escenario de enchufismo la del carácter hereditario", concluyó la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine