La Opinión de Tenerife

Más de 5.000 universitarios han solicitado su beca de forma telemática

20.09.2016 | 00:00

Más de 5.000 universitarios del Archipiélago han solicitado la beca del Gobierno de Canarias a través del aplicativo electrónico desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades, que permite tramitar la petición de forma telemática y haciendo uso exclusivamente de los dígitos que figuran en el DNI.

Frente a las 600 solicitudes realizadas el curso pasado a través de la sede electrónica durante todo el procedimiento, este año ya son 5.271 los estudiantes que han desarrollado su petición en línea, después de la puesta en marcha del portal específico desarrollado por la Dirección General de Universidades para facilitar la gestión de las solicitudes.

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 30 de septiembre. Este año, a diferencia de en anteriores convocatorias, la solicitud telemática no requiere de certificados digitales adicionales, por lo que el alumnado puede tramitar sus becas haciendo uso del número de DNI y de las cifras Idesp, los dígitos que figuran en la tarjeta del documento de identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine